Space City!

Breaking News:  Space City! now lives online at the Internet Archive.

Space-City-4-covers copySpace City! — originally called Space City News — was one of the most important of the “second wave” of the underground newspapers of the ’60s-70s. It was praised for its strong reporting, its power structure research, its groundbreaking art, and its incisive cultural criticism. Space City! helped to pull together an activist and countercultural community in spread-out Houston. More on New Journalism Project’s Space City! project can be found at The Rag Blog

Public Service Announcement on Voting by Mail in Spanish.

Texas no facilita el voto. Punto. La votación por correo es solo por solicitud. El gobernador Abbott extendió el período de votación temprana y su propio partido presentó una demanda en su contra. El fiscal general imputado, Ken Paxton, jura (ilegalmente) tomar represalias contra quienes promuevan la votación por correo, también conocida como votación en ausencia. El Director General de Correos DeJoy está decidido a paralizar al USPS (el servicio nacional de correos). No pueden detenernos, por más que lo intenten. No seremos engañados para pensar que nuestro voto no importa, o que nuestro voto no será contado. Votaremos en números que no pueden imaginar y lo haremos temprano. Votaremos por el corazón y el alma de los Estados Unidos de América. Votaremos por la igualdad, la inclusión y la justicia social. Votaremos para salvar el USPS, el Seguro Social y Medicare. Es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad y es nuestra obligación con nosotros mismos y con las generaciones que nos siguen. Continuaremos SALIENDO DE LA LÍNEA PARA LA DEMOCRACIA. La pregunta es, ¿cómo superamos los obstáculos? La respuesta es sencilla. Lo hacemos con conocimiento, determinación, un plan y esperanza para el futuro.

  • El 5 de octubre es el último día para registrarse para votar. Significa que su registro debe ser recibido antes de esta fecha. Si aún no lo ha hecho, HÁGALO AHORA.  https://register2vote.org/index.html
  • El 23 de octubre es el último día para solicitar una papeleta para votar por correo. Significa que su solicitud debe ser recibida antes de esta fecha. https://register2vote.org/?appIntent=vbm Del
  • El 13 al 30 de octubre es la votación temprana.
  • El 3 de noviembre es el día de las elecciones.
  • El 4 de noviembre es la fecha límite para recibir y contar una papeleta de votación por correo.

PLANIFIQUE CON ANTICIPACIÓN a SALIRSE DE LA LÍNEA PARA LA DEMOCRACIA.

  • Verifique con el secretario de su condado para confirmar que usted recibirá una papeleta de votación por correo. HÁGALO AHORA para que aún tengas tiempo de solicitarla.
  • Permita 2 semanas completas para el envío de su papeleta para superar las posibles demoras del correo. Eso significa 2 semanas para que se le envíe la papeleta por correo y otras 2 semanas para que la papeleta se reciba en la oficina de elecciones después de que usted la envíe por correo. Lo mismo aplica al registro de votantes y a la solicitud de una papeleta de votación en ausencia. Los plazos legales, tal como se publicaron anteriormente, deben ajustarse. Si usted necesita solicitar una papeleta para votar por correo, HÁGALO AHORA.
  • Debe esperar recibir su papeleta durante la última semana de septiembre o la primera semana de octubre.
  • Familiarícese con la papeleta. Revise los candidatos y las medidas propuestas en la papeleta con anticipación para que pueda tomar una decisión informada al votar. La Liga de Mujeres Votantes es un excelente recurso no partidista para obtener esta información. https://my.lwv.org/texas o 411.org   
  • Si no ha recibido su papeleta por correo antes del 20 de octubre, o no la ha enviado por correo para entonces, es posible que tenga otras opciones de entrega según su condado.
    • Se aceptan entregas en mano en todas las oficinas del Secretario del Condado en el estado durante el horario comercial habitual (8-5) todos los días hasta el día de las elecciones inclusive. Puede ser la misma oficina de elecciones o puede ser una oficina diferente. Llame a su Secretario del Condado o consulte su sitio web. Estacione su auto. Use una mascarilla. Traiga identificación. Entre y entregue personalmente su papeleta.
    • Entrega por autoservicio está disponible en algunos condados pero no en todos. Si está disponible, no es necesario que salga de su automóvil. Un funcionario del contado estará allí para verificar su identificación y llevar su papeleta para colocarla en una urna. Habrá una hoja de registro. Use una mascarilla por su propia seguridad. Nuevamente, consulte con su Secretario del Condado para conocer la disponibilidad de esta opción y la ubicación. Entrega por autoservicio NO es una opción en los centros de votación.
    • Tenga en cuenta que la votación en la acera solo está disponible para aquellos que califican bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (conocida como la ADA por sus siglas en inglés). Los lugares de votación solo pueden atender a unos pocos votantes usando este método.
  • Como última instancia se puede votar temprano, del 13 al 30 de octubre, y aunque no es la mejor opción, funciona. Las precauciones de seguridad tomadas durante la segunda vuelta de las elecciones de julio funcionaron bien y estarán vigentes en todos los lugares de votación en todo el estado.

Step Out of Line for Democracy: TARA Vote by Mail Campaign

The Texas Alliance for Retired Americans (TARA) is getting out the word: Apply to Vote by Mail. Do it for your own safety and the safety of poll workers during this time of COVID-19.